Todo el mundo del fútbol está pendiente del centrocampista del Bolton. Fabrice Muamba (Zaire -ahora República Democrática del Congo-, 6 de abril de 1988) lucha por su vida en el London Chester Hospital después de caer desplomado el pasado sábado en el partido de la FA Cup ante el Tottenham. Muamba suma ya cerca de 48 horas en estado crítico y todos los aficionados empujan con todas sus fuerzas para que Muamba se recupere lo antes posible.
El futbolista del Bolton es todo un luchador. Dentro del campo y también fuera de él. Formado en las categorías inferiores del Arsenal, Fabrice aterrizó con 11 años a Inglaterra. Su infancia fue dura. Muy dura. En un país marcado por la guerra, su padre Marcel fue perseguido y se vio obligado a pedir asilo al Reino Unido. En 1999 fue cuando toda la familia Muamba llegó a Inglaterra, y con ella un niño llamado Fabrice de tan solo 11 años.
Sin saber nada de inglés, el ahora jugador del Bolton, fue creciendo y haciéndose un pequeño hueco en el mundo del fútbol. Arsène Wenger le fichó en el año 2002 con 14 años para el Arsenal y Fabrice Muamba fue 'gunner' hasta la temporada 2007. Una campaña antes jugó en calidad de cedido en el Birmingham y sus 34 partidos convencieron a los dueños del equipo de la región de West Midlands. Firmó por tres temporadas.
Opinión: Ojala se recupere cuanto antes es un grandisimo jugtador y nadie quiere que se repitan casos de muertes mientras presencian un partido de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario